Inquiry Fair

El objetivo del Inquiry Fair es permitir que los estudiantes cuestionen, exploren e investiguen un tema de su elección. Esta iniciativa va más allá de los límites de una feria de ciencias, que limita a los estudiantes a un tema específico. Animamos a los estudiantes a que se apropien de su aprendizaje.

El porqué

Creemos que esta es una excelente oportunidad para adoptar un enfoque de aprendizaje centrado en el estudiante y basado en proyectos. Entendemos que la participación de los estudiantes es fundamental para que desarrollen las habilidades que queremos que dominen. Por lo tanto, al darles la oportunidad de tomar el control total de su aprendizaje permitiéndoles seleccionar un tema de su elección para una investigación y exposición exhaustivas, proporcionarán evidencia de su comprensión y capacidad para manejar un proyecto importante. Un proyecto que creemos podría encender y avivar su creatividad y amor por el aprendizaje.


Los estudiantes aprenderán a:

Enfocarse en un tema filosófico/debatible o en un tema intrigante.
Desarrollar preguntas importantes.
Enfocar y definir su investigación.
Investigar: Leer artículos que muestren diferentes puntos de vista sobre el tema/cuestión.
Desarrollar una hipótesis o formular una afirmación y sustentarla con evidencia.
Especificar los productos a crear, las tareas a realizar o los problemas a resolver.

Tipos de Proyectos

El producto final es una forma para que nuestros estudiantes comuniquen su comprensión personal de un tema de una manera creativa.

Exploración
de un tema filosófico.
Investigación de un evento histórico
período de tiempo, evento actual o problema global
Situación de resolución de problemas.
Presentar un escenario basado en problemas reales.
Evaluación
de una situación controversial.
Desafío para diseñar
planificar, producir o crear algo.
Los Inquiry Fairs permitirán a nuestros estudiantes fortalecer sus habilidades de pensamiento crítico y resolución de problemas, mientras colaboran para mejorar su creatividad al permitirles explorar diferentes formas de comunicar su conocimiento.